Cirugía plástica facial en Andorra

Rinoplastia y rinoplastia ultrasónica en Andorra

La rinoplastia es una cirugía plástica facial que ofrecemos en nuestra clínica de Andorra con el objetivo de modificar la forma, tamaño y perfil de la nariz. Pudiendo modificarse el tamaño de los orificios nasales, el ángulo entre el labio superior y la nariz o su punta. Esta intervención no sólo se realiza con fines estéticos, sino que también puede corregir problemas congénitos o derivados de traumatismo y dificultades respiratorias.

Para realizar esta intervención existen dos técnicas: la rinoplastia y la rinoplastia ultrasónica. En función de cada caso, nuestros profesionales en cirugía estética en Andorra, le aconsejarán optar por una u otra con la finalidad de obtener el mejor resultado.

La diferencia principal es que (además de permitir una recuperación más rápida) en la intervención de rinoplastia ultrasónica se usa un dispositivo piezoeléctrico que emite ultrasonidos de alta frecuencia. Gracias a este dispositivo se hace un corte limpio y preciso del hueso.
Por lo tanto, con la rinoplastia ultrasónica se consigue mayor precisión, así como menor aparición de hematomas porque sólo se actúa sobre el hueso y no se lesionan los tejidos blandos (vasos sanguíneos, músculos, piel, mucosa…).

rinoplastia andorra

La rinoplastia se puede realizar a partir de la pubertad, ya que es cuando la nariz está desarrollada casi por completo.

Habitualmente el tipo de anestesia que se usa para realizar una rinoplastia es la general.

La intervención estética de rinoplastia puede durar entre 1 y 3 horas, según la complejidad de la cirugía y de la técnica utilizada.
Además, se suele requerir al menos una noche de ingreso hospitalario a modo de control, dando de alta al paciente al día siguiente. No obstante, dependerá del tipo de anestesia utilizada y de la evolución del paciente.

Habitualmente se requiere de una férula cuya función es mantener la nueva forma de la nariz.
Después de una reconstrucción nasal, el paciente debe permanecer en reposo con la cabeza elevada el primer día tras la intervención, además, se recomienda aplicar frío local.
Los hematomas desaparecerán a las 2 semanas. La férula nasal y los puntos se retirarán en 1 semana aproximadamente.

Algunas complicaciones asociadas a la rinoplastia son hematomas, sangrado de nariz, asimetrías, irregularidades del contorno o reacciones a la anestesia.
Si un cirujano plástico cualificado lleva a cabo la rinoplastia, las complicaciones son poco frecuentes y, si aparecen, suelen ser leves. Por eso es importante ponerse en buenas manos.

Intervención

1h - 3h

Hospitalización

1 noche

Anestesia

General

Recuperación

1-2 semanas

Create your account