Cirugía plástica mamaria en Andorra
Aumento de pecho o mamoplastia en Andorra
El aumento de pecho o cirugía de mamoplastia en Andorra es un procedimiento de cirugía plástica mamaria que ofrecemos en nuestra clínica de cirugía estética en Andorra. Gracias a esta intervención se consigue aumentar el volumen y mejorar la forma de los pechos.
El aumento de pecho es una de las cirugías más comunes hoy en día, tanto por motivos estéticos como reparadores.
La intervención se puede realizar con diferentes tipos de incisiones:
- Transaxilar: la incisión se realiza en el pliegue de la axila.
- Hemiareolar inferior: la incisión se realiza en el reborde inferior de la areola
- Inframamaria: la incisión se realiza en el pliegue submamario (una área sombreada y poco expuesta, por lo que prácticamente no se aprecia).
La elección del implante dependerá de los resultados deseados y las características del paciente.
La mamoplastia se recomienda a partir de los 16-17 años, cuando las glándulas mamarias se han desarrollado completamente.
El aumento de pecho se realiza mediante anestesia general, por lo que el paciente permanecerá dormido durante la intervención.
La intervención de mamoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de cada caso.
La recuperación de la mamoplastia es casi inmediata. Durante las primeras semanas, lo más normal es sentir ardor en los pezones y entre 7-14 días se retiran los puntos.
Durante 2-3 semanas recomendamos no levantar objetos por encima de la cabeza y hasta las 3 o 4 semanas hay que evitar la práctica de ejercicio.
Las complicaciones en la cirugía de aumento de pecho pueden conllevar algunos riesgos asociados al implante o a la cirugía, aunque se trata de una intervención segura y muy común.