Cirugía plástica corporal en Andorra
Liposucción en Andorra
La liposucción es una cirugía estética que ofrecemos en nuestra clínica en Andorra, gracias a ella podemos modelar el cuerpo actuando sobre el tejido graso corporal. Para ello, se elimina la grasa de distintas zonas del cuerpo utilizando unas cánulas que se introducen por unas pequeñas incisiones y que se conectan a un aparato de vacío aspirando el tejido graso sobrante.
El proceso quirúrgico de la liposucción se puede realizar en prácticamente todas las partes del cuerpo donde existan cúmulos de grasa.
Los resultados se podrán observar a los 2 meses. Para que estos sean permanentes, el paciente deberá cumplir algunas pautas y recomendaciones que serán explicados por nuestros doctores (por ejemplo: mantener una dieta adecuada y practicar ejercicio).
El paciente deberá utilizar una faja durante al menos un mes. Es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente y se realice por un cirujano plástico especializado.
Nuestros profesionales en cirugía plástica en Andorra, le asesorarán de forma personalizada para que pueda obtener el mejor resultado.

La liposucción puede hacerse a cualquier edad. No obstante, la mayoría se hace a menores de 50 años, debido a la pérdida de capacidad de retracción cutánea que se produce al envejecer.
Si la liposucción es limitada, se realizará mediante anestesia local (por lo que no requiere ingreso).
En caso de ser extensa, se usa anestesia general y se requiere una noche de ingreso.
Según las zonas a tratar y la cantidad de grasa, pueden usarse los siguientes tipos de anestesias:
- Anestesia local: se podría utilizar para cúmulos muy pequeños y localizados (papada, pubis…), así como para obtener la grasa necesaria para un relleno con grasa autóloga (propia) posterior.
- Anestesia general: para liposucciones que deban realizarse en zonas extensas y dispersas por el cuerpo.
- Anestesia locorregional: para zonas localizadas en el abdomen bajo y miembros inferiores. Puede utilizarse una anestesia epidural o una anestesia raquídea si sólo desean intervenirse las piernas.
La duración de la intervención de liposucción dependerá del área y la cantidad de grasa a extraer, pudiendo variar de 30 minutos a varias horas.
La recuperación de la liposucción se hace prácticamente al día siguiente de la intervención, con la única recomendación de llevar una faja compresiva durante varias semanas.
También será necesario el uso de un anticoagulante durante 10 días.
Las molestias son moderadas durante los primeros 3-5 días.
Algunas complicaciones, aunque poco frecuentes, asociadas a la liposucción son acumulación de líquido (seroma), irregularidades en el contorno, infecciones, reacciones derivadas de la anestesia, embolismo graso…