Cirugía plástica mamaria en Andorra
Elevación de pecho o Mastopexia en Andorra
La mastopexia o elevación de pechos es una intervención quirúrgica de cirugía estética mamaria, que ofrecemos en nuestra clínica de Andorra, para mejorar la forma de las mamas y elevarlas.
La intervención de elevación de mamas puede ser:
- Mastopexia simple: sin necesidad de implantes y para pacientes que no desean aumentar el volumen del pecho.
- Mastopexia con implantes: para pacientes que quieren aumentar el tamaño del pecho.
Existen distintos tipos de técnicas de mastopexia:
Técnica periareolar: la incisión se realiza alrededor de la areola. Permite reducir el tamaño de la areola y elevar la mama (siempre y cuando no haya que elevarla más de 2cm).
Técnica circunvertical: la incisión de hace alrededor de la areola, verticalmente y hacia el pliegue submamario. Permite reducir el tamaño areolar y una mayor extirpación cutánea que la anterior.
Técnica T invertida: la incisión se realiza alrededor de la areola, verticalmente, hacia el pliegue submamario y horizontalmente a lo largo del pliegue submamario. Se realiza en casos con severa atrofia y exceso cutáneo. También permite reducir la areola. Está indicada para mamas muy caídas y asociadas a un crecimiento excesivo de las mamas, que requieren extirpación de tejido mamario.
La mastopexia puede realizarse a cualquier edad, siempre que la paciente esté sana.
La intervención quirúrgica de la mastopexia se realiza bajo anestesia general.
La intervención de la elevación de pecho dura entre 1 y 4 horas. El tiempo de duración varía dependiendo del grado de caída del pecho.
La recuperación de la mastopexia es casi inmediata. A los pocos días podrá volver a trabajar. Hasta las 3 o 4 semanas hay que evitar levantar peso y realizar ejercicio físico.
Aunque la mastopexia es una técnica segura, se le pueden asociar algunas complicaciones, como a cualquier operación.