Cirugía reconstructiva en Andorra

Reconstrucción de cicatrices en Andorra

Las técnicas de reconstrucción de cicatrices que ofrecemos en nuestra clínica en Andorra pueden ser quirúrgicas o no quirúrgicas, según sea el tipo de cicatriz. Gracias a estas técnicas se pretende minimizar las cicatrices, haciéndolas menos visibles e intentando unificar el tono y la textura de la piel circundante.

La cicatriz hipertrófica y el queloide son patologías o desórdenes de la piel que ocurren después de una cirugía, quemadura, inflamación o cualquier otro tipo de trauma cutáneo.

Existen dos tipos de tratamientos disponibles:

• No quirúrgicos: se realizan mediante, geles tópicos, tratamientos inyectables, láser o dermoabrasión.
  • Quirúrgicos: técnica indicada para cicatrices grandes, como: secuelas de quemaduras, entre otras.

Es importante identificar el tipo de cicatriz para así aplicarle el tratamiento y técnica correcta.

Nuestros profesionales de cirugía reconstructiva en Andorra, te asesorarán de forma personalizada en función de cada caso, para obtener el mejor resultado.

reconstrucción cicatrices andorra

La reconstrucción de cicatrices esta indicada para todas aquellas personas que disponen de una cicatriz y desean minimizarla y mejorar la apariencia de la misma.

El procedimiento de reconstrucción de cicatrices puede realizarse mediante técnica quirúrgica o no quirúrgica. Por lo tanto la elección de la anestesia dependerá de la técnica escogida y la zona a tratar.

El tiempo de la intervención de reconstrucción de cicatrices puede variar según la técnica empleada, el tamaño y zona a tratar.

Tras la intervención en ocasiones se necesita un vendaje especial durante unos días. Sin eembargo, en la mayoría de casos se puede realizar la cura de la cicatriz con una pomada específica.
Las suturas se retiran entre los 10-15 días.

Las complicaciones derivadas de la técnica quirúrgica de reconstrucción de cicatrices pueden ser: infecciones, sangrado, complicaciones asociadas con la anestesia o recidiva de la cicatriz en forma de cicatriz queloide.

Varia según la técnica y la zona a tratar

No se requiere