Cirugía plástica corporal en Andorra
Aumento de glúteos en Andorra
El aumento de glúteos es una técnica quirúrgica de cirugía plástica corporal para mejorar el contorno, tamaño o forma de las nalgas y qué ofrecemos en nuestra clínica en Andorra.
Para esta intervención existen tres técnicas fundamentales:
- Injertos grasos o lipofilling: proporciona un resultado natural para aquellos pacientes que deseen un aumento moderado de la proyección glútea.
- Prótesis de glúteos: el aumento de glúteo se realiza a través de un implante que puede ir en posición subfascial o intramuscular. Ésta técnica suele ser la elección para aquellos pacientes que deseen un resultado más visible.
- Técnica mixta: combinación de las dos anteriores
El aumento de glúteos se puede realizar a cualquier edad, aunque es recomendable hacerlo a personas por debajo de los 50 años debido a la pérdida de capacidad de retracción cutánea.
La cirugía no se recomienda a personas con pieles muy laxas y con poca elasticidad, a pacientes con problemas de coagulación, hipertensión arterial y diabetes no controlada y a pacientes con alteraciones mentales (psicosis, esquizofrenia, depresión y dismorfofobias).
La intervención se realiza bajo anestesia general.
Dependiendo de la técnica quirúrgica empleada, puede variar de 1 a 3 horas.
Tanto con el lipofilling como con la prótesis, durante la recuperación el paciente no podrá sentarse durante las primeras semanas y deberá dormir boca abajo.
Hay que llevar una faja especial y ser cuidadoso con la higiene.
El aumento de glúteos, como cualquier otra intervención, puede presentar algunas complicaciones (siendo éstas poco frecuentes).
La intervención quirúrgica puede provocar infecciones o reacciones a la anestesia, dolor, asimetría, trombosis…