Cirugía plástica facial en Andorra
Cirugía de párpados o blefaroplastia en Andorra
La cirugía de párpados o blefaroplastia es un conjunto de técnicas quirúrgicas estéticas que ofrecemos en nuestra clínica de cirugía plástica en Andorra.
La blefaroplastia tienen por objetivo el rejuvenecimiento de la mirada y del tercio medio facial, corrigiendo: el exceso de piel, las bolsas grasas y ojeras, que causan un aspecto de cansancio.
La cirugía de párpados puede realizarse en los párpados superiores, inferiores o ambos, pudiéndose también combinar con otras cirugías estéticas faciales como el lipofilling o el lifting.
Los cirujanos plásticos de nuestra clínica Antiaging Grup en Andorra, cuentan con una amplia experiencia a nivel internacional en la realización de intervenciones de cirugía facial, como la de párpados o blefaroplastia, consiguiendo resultados naturales y satisfactorios.
Existen distintos tipos de Cirugía de párpados:
- Blefaroplastia clásica: se elimina el exceso de grasa, piel y músculo.
- Blefaroplastia transconjuntival: se tratan las bolsas, sin extraerlas.
- Blefaroplastia cantopexia: para corregir el lado externo del párpado.

El exceso de piel en los párpados suele aparecer con la edad. Por lo que los pacientes suelen tener 35 años o más.
El ingreso depende del tipo de anestesia empleada, generalmente suele ser suficiente con la anestesia local y, a veces, puede usarse en combinación con la sedación. Rara vez se realiza con anestesia general.
La cirugía de blefaroplastia suele durar entre 1 y 2 horas, según si se intervienen los párpados superiores, inferiores o ambos.
Suele usarse anestesia local y sedación, por lo que generalmente el paciente puede regresar a casa a las pocas horas de la intervención.
Una vez recibida el alta, a los 5-7 días se retiran los puntos. El paciente puede volver a hacer vida normal entre una semana y diez días después de la intervención.
Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico cualificado, las complicaciones de la blefaroplastia son raras y poco importantes. No obstante, al tratarse de una intervención quirúrgica, pueden aparecer complicaciones habituales en cualquier tipo de intervención como, hematomas, hinchazón y otros.
Tras la intervención pueden aparecer complicaciones menores como visión borrosa o doble, asimetrías leves en la cicatrización y edema temporal de los párpados.
Además, después de la cirugía de párpados, a veces enfocar las imágenes puede presentar dificultades, verse algo borrosas o tener molestia que acaba desapareciendo a las 2-3 semanas.
También puede aparecer hematoma subconjuntival (ojo rojo) y conjuntivitis, que desaparecen rápidamente tras recibir el tratamiento necesario. Puede suceder que, en los primeros días, no se cierren completamente los párpados durante el sueño, lo cual es totalmente normal.