Cirugía plástica mamaria en Andorra

Reducción de mamas en Andorra

La reducción de mamas en Andorra es una intervención quirúrgica de cirugía plástica que consiste en disminuir el tamaño del pecho, mejorando la forma, disminuyendo el peso y aportando más firmeza.

Las mujeres con un tamaño de mamas excesivo pueden presentar problemas como dolor de cuello y espalda, problemas respiratorios o irritaciones en la piel. Por este motivo, la intervención se realiza para aliviar problemas físicos más que por motivos estéticos.

Dependiendo de la composición de cada mama, existen 3 tipos de incisiones:

• T invertida o patrón de incisión en forma de ancla
  • Patrón en forma de cerradura
  • Patrón circular alrededor de la areola

Nuestros cirujanos plásticos en cirugía mamaria de Andorra, le asesorarán de forma personalizada sobre el tipo de incisión que se adapta mejor cada caso.

reduccion de mamas andorra

La reducción de mamas es una cirugía plástica que se puede realizar a partir de los 17-18 años, cuando las mamas están totalmente desarrolladas.

La intervención quirúrgica de reducción de pecho se realiza con anestesia general.

La intervención quirúrgica oscila entre 2 y 4 horas.

Durante los siguientes días sufrirá molestias pero podrá volver a realizar actividades livianas.

Tras dos semanas podrá realizar ejercicio moderado y a partir de 6 semanas podrá volver a hacer vida normal.

El resultado de la intervención es totalmente satisfactorio para los pacientes ya que notarán el alivio del dolor de espalda, mejora en la estabilidad ósea y en la calidad de sueño.

La reducción de mamas es una cirugía segura pero, como todas las intervenciones, puede presentar complicaciones y riesgos asociados como:

• Infección
  • Cambios en la sensibilidad cutánea
  • Sangrado
  • Problemas de cicatrización