Medicina estética facial y corporal en Andorra
Tractamiento con exosomas y polinucleotidos en Andorra
El tratamiento facial y corporal con exosomas y polinucleotidos que realizamos en nuestra clínica de Andorra, representa una revolución en el campo de la cosmética y la medicina estética para lucir una piel joven, natural y sana.
Los exosomas y polinucleotidos son vesículas que producen algunos tipos de células y que contienen distintos tipos de proteínas y material genético. Tienen un gran poder a la hora de estimular la producción de colágeno, elastina y en la regeneración de tejidos.
Tienen la capacidad de entregar mensajes a otras células y éstas, tras identificarlos, siguen las instrucciones que les han sido encomendadas.

Lo más habitual es obtener los exosomas y polinucleotidos a través de las plaquetas de la sangre, mediante un procesado especial en que se sacan y se devuelven al mismo paciente aplicados de forma tópica, favoreciendo su penetración mediante dispositivos de microagujas, láser fraccionado o equipos de mesoterapia virtual.
Por lo tanto, se trata de un tratamiento enfocada en la propia capacidad del cuerpo en regenerar tejido dañado o enfermo.
Se han comprobado sus beneficios en casos de:
- Alopecia
- Patologías inflamatorias (como dermatitis atópica, psoriasis o rosácea)
- Tratamientos de heridas traumáticas o procedimientos médico-estéticos que implican una alteración de la barrera cutánea
- En casos de melanoma (disminución del tumor y aumento de la esperanza de vida).
- Aceleración de la regeneración de los tejidos (cicatrices )
- Regulación de la inflamación y la respuesta inmune
- La maduración temprana de heridas
- Alivio de líneas y arrugas finas de expresión
- Reafirmación de la flacidez.
- Hidrata y mejora la textura de la piel, atenuando las manchas.
Esta técnica tiene muy buenos resultados cuando se aplica en pelo y resto de tejidos corporales (como las cicatrices).