Medicina estética facial y corporal en Andorra
Radiofrecuencia en Andorra
La radiofrecuencia es una técnica de medicina estética que realizamos en nuestra clínica de Andorra y que puede realizarse como tratamiento corporal o facial.
Esta técnica de medicina estética es utilizada para combatir la flacidez y la celulitis, ya que consiste en la aplicación de radiaciones que producen la retracción del colágeno y de fibras envejecidas.
También existe la radiofrecuencia en el rostro, que es utilizada para reducir las líneas de expresión y las arrugas más marcadas.
Los efectos de la radiofrecuencia son:
- Eliminación de las arrugas
- Activación de la circulación y, por lo tanto, aportación de luminosidad a la piel
- Reconstrucción del colágeno para conseguir la firmeza y elasticidad deseada en la piel
- Drenaje linfático, que provoca que la retención de líquidos disminuya y, por lo tanto, también la celulitis
Se recomienda realizar la radiofrecuencia a partir de los 25-35 años, ya que es cuando disminuye el colágeno en nuestro organismo.
El tratamiento de radiofrecuencia corporal se realiza sin anestesia.
La duración de la sesión de radiofrecuencia depende de los objetivos del paciente:
- Radiofrecuencia para el rostro: 3 sesiones aproximadamente
- Radiofrecuencia en el cuerpo: de 7 a 10 sesiones
Al tratarse de un tratamiento estético que no requiere cirugía, el tiempo de recuperación es casi inmediato y los resultados son progresivos y duraderos. Esto quiere decir que el paciente podrá volver a su rutina normal en seguida.
Los riesgos del tratamiento de radiofrecuencia suelen relacionarse con la posibilidad de quemaduras en la piel, ya que el tratamiento consiste en realizar movimientos circulares a temperatura elevada, evitando que la piel se sobrecaliente.