Cirugía plástica facial y corporal en Andorra
Lipofilling en Andorra
El lipofilling es un tipo de cirugía estética, que ofrecemos en nuestra clínica de Andorra.
Puede realizarse en rostro y cuerpo con el objetivo de armonizar las proporciones y embellecer la zona tratada, pudiendo: aumentar pómulos, hacer más prominente el mentón, definir la mandíbula, aportar más volumen en diferentes partes del cuerpo (glúteos, pechos…).
Las modificaciones obtenidas a través del lipofilling son permanentes, lo que hace que este tratamiento esté considerado una verdadera revolución en la cirugía estética facial y cirugía plástica corporal.
La realización de la intervención quirúrgica del lipofilling se realiza mediante la propia grasa. Es decir, se aspira la grasa de una zona del cuerpo (cara interna del muslo, abdomen, flancos o cartucheras) para inyectarlo en las zonas donde se desea aumentar volumen.

El lipofilling suele hacerse a partir de los 18 años (excepto en casos de malformaciones congénitas, grandes secuelas de traumatismos o alteraciones importantes en determinadas zonas). En estos casos, la intervención se puede hacer antes, siempre con la autorización de los padres.
La intervención con lipofilling puede realizarse tanto con anestesia general como local. La elección de una u otra dependerá de la magnitud de la intervención y su localización.
La intervención puede durar entre 2-4 horas, dependiendo de las zonas a tratar.
La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente, volviendo a trabajar a los pocos días y a retomando sus actividades normales después de una o dos semanas.
Hay qur hacer uso de una faja de comprensión para reducir la inflamación y comprimir la piel en la zona liposuccionada.
Tras realizar un lipofilling, puede producirse inflamación en el área tratada, retención de líquidos e incluso hematomas.