Cirugía plástica corporal en Andorra
Ninfoplastia o cirugía de los labios menores en Andorra
La ninfoplastia es una técnica quirúrgica de cirugía estética y reconstructiva, que ofrecemos en nuestra clínica en Andorra.
La cirugía de ninfoplastia consiste en la reducción de los labios menores cuando tienen un tamaño excesivo. Está intervención se realiza tanto con fines estéticos (rejuvenecimiento y mejor apariencia de la zona), como funcionales.
La ninnfoplastia está asociada con una alta satisfacción. Lo que significa que como resultados de la intervención, las pacientes con problemas funcionales por los labios menores hipertróficos, encuentran alivio.
La ninfoplastia se puede realizar a partir de los 14 años, que es cuando, generalmente, se completa la madurez de la zona. Para ello se requerirá el consentimiento de los padres.
La intervención se realiza bajo anestesia general o local con sedación.
La duración de la intervención de ninfoplastia es de 1 hora aproximadamente.
Durante la recuperación de la cirugía de los labios menores es recomendable no llevar ropa ceñida para evitar roces y esfuerzos durante unos días. Durante las primeras 48 horas el frío local ayuda mucho.
No se podrá bañar ni mantener relaciones sexuales durante unas 3 o 4 semanas.
La intervención de la ninfoplastia puede presentar algunas complicaciones como: hemorragia, hematoma, infección, dolor durante las relaciones sexuales…