Cirugía corporal en Andorra

Cirugía bariátrica en Andorra

La cirugía bariátrica es una de las intervenciones que proponemos en nuestra clínica de cirugía plástica en Andorra.

Este tipo de intervención consta de diferentes tipos de cirugía, que implican hacer cambios en el sistema digestivo del paciente para ayudar a perder peso.

Existen 3 tipos de cirugía bariática:

• Bypass gástrico
  • Derivación biliopancreática con cruce duodenal
  • Manga gástrica

Este tipo de intervenciones de cirugía plástica corporal ayudan a los pacientes a reducir el exceso de peso y a reducir el riesgo de padecer problemas de salud causados por el sobrepeso.

cirugia bariatrica andorra

La cirugía bariátrica va dirigida a personas que padecen de sobrepeso grave. Antes de someterse a la intervención, el paciente deberá pasar un proceso de evaluación para ver si puede realizarse.

No existe una edad ideal para someterse a esta intervención, pero se recomienda entre los 18 y 65 años (siempre y cuando el paciente tenga un índice de masa corporal de 40 o más o si presenta un problema de salud grave relacionado con el sobrepeso).

El procedimiento de la cirugía bariátrica se realiza bajo anestesia general.

La intervención quirúrgica de cirugía bariátrica suele tener una duración de 2 a 3 horas.

La cirugía bariática requiere el ingreso hospitalario y deberá permanecer en el hospital algunos días.
Hoy en día, las cirugías bariáticas se realizan por vía laparoscópica, a través de un pequeño instrumento tubular con una cámara conectada. Esta técnica permite que la recuperación sea más rápida y corta.

Las complicaciones asociadas a la cirugía bariátrica, variarán dependiendo del tipo de intervención que se realice.
Las complicaciones más comunes son: obstrucción intestinal, cálculos biliares, hernias, nivel bajo de glucosa sanguínea, desnutrición, vómitos y reflujo ácido.

2h-3h

2-3 días