Cirugía plástica mamaria en Andorra

Cirugía de mamas tuberosas en Andorra

La cirugía de mamas tuberosas es una intervención quirúrgica que ofrecemos en nuestra clínica de cirugía estética en Andorra.

Las mamas tuberosas representan una deformidad de las mamas causada por una anomalía en la base de éstas, sin causa conocida, caracterizada por un desarrollo deficiente de los cuadrantes inferiores del pecho. Lo que provoca la ausencia de tejido mamario por debajo de la areola.

Existen diferentes técnicas a desempeñar: técnica de relleno, técnica de Puckett, técnica con prótesis… La elección de la técnica quirúrgica más adecuada se realizará según el grado de severidad que presente la anomalía.

Nuestros profesionales en cirugía plástica mamaria de Andorra le asesorarán de forma personalizada sobre la elección de la técnica que más convenga.

mamas tuberosas andorra

Las mamas tuberosas se empiezan a detectar en la pubertad, durante el desarrollo físico. Lo ideal es esperar que el desarrollo haya finalizado para proceder a la intervención.

La cirugía de mamas tuberosas se realiza con anestesia general.

La duración de la cirugía oscila en torno a las 2 horas.

En pocos días la paciente podrá volver a hacer su vida normal y trabajo, siguiendo las indicaciones de su cirujano y evitando levantar objetos por encima de la cabeza.
Deberá esperar aproximadamente unas tres semanas para volver a realizar actividad física intensa.

La cirugía de mamas tuberosas es una cirugía segura pero, como cualquier intervención, puede presentar complicaciones y riesgos asociados: infección o hemorragia, ambos sencillos a tratar.
Otra posible complicación se debe a que la piel tiene “memoria de forma” lo que puede causar lo que se denomina un doble surco. Esta complicación puede solucionarse con una cirugía adicional.

Intervención

2h aproximadamente

Hospitalización

1 noche

Anestesia

General

Recuperación

3 semanas

Create your account