Cirugía reconstructiva en Andorra

Cirugía de la migraña en Andorra

La cirugía de la migraña es un tratamiento quirúrgico que ofrecemos en nuestra clínica en Andorra. Su objetivo es reducir la frecuencia, duración e intensidad de los ataques de migraña. En algunos casos (80-90% de los pacientes) se consigue reducir la intensidad de dichos síntomas al menos a la mitad y en otros (una media de 35% de los pacientes) se logra la desaparición total de los síntomas.

La cirugía de la migraña consiste en realizar la descompresión de los nervios que la causan. Para realizarla hay que identificar los puntos desencadenantes de ésta para realizar su descompresión.

Nuestros doctores especialistas en cirugía reconstructiva de Andorra te asesorarán de forma personalizada, solventando cualquier duda con la finalidad de establecer el tratamiento más seguro y cómodo en cada caso para obtener el mejor resultado.

cirugia de la migraña andorra

La cirugía de la migraña no es apta para todos. Aquellos pacientes que responden favorablemente a la medicación y los que presentan auras no son candidatos aptos para el tratamiento quirúrgico de la migraña.

Disponemos de un protocolo estricto de selección de pacientes, donde se estudia a fondo cada caso. Se realizan pruebas detalladas y se mide la mejoría o no de la migraña. Eventualmente, se realizan sesiones con toxina botulínica para identificar los sitios a tratar.

Una vez obtenidos los resultados, se procederá a decidir cuál es el método más indicado en cada caso.

El procedimiento de cirugía de la migraña se puede realizar bajo anestesia general o local, dependiendo del paciente y su situación general.

La intervención quirúrgica de la migraña suele tener una duración de 30 minutos, aunque puede variar según el número de puntos a tratar.

La cirugía de la migraña no requiere ingreso. En la mayoría de los casos el paciente puede volver a su rutina habitual con normalidad pasadas 24h de la intervención.
Durante las primeras semanas puede haber cierto nivel de inflamación.

Nuestros expertos en cirugía de la migraña en Andorra, te asesorarán de forma personalizada sobre los cuidados específicos a tener en cuenta tras la intervención.

Algunas complicaciones asociadas a la cirugía de la migraña son: hematomas, infecciones de las heridas, alteraciones transitorias de la sensibilidad y casos de recidiva de migraña después de la cirugía.

Intervención

30 minutos aproximadamente

Hospitalización

No se requiere

Anestesia

General o local

Recuperación

1-2 días

Create your account